Idel Vexler: "Rango universitario de las escuelas de arte están en peligro" (VIDEO)
Idel Vexler: "Rango universitario de las escuelas de arte están en peligro" (VIDEO)

El analista en temas educativos, , dijo que las escuelas nacionales superiores de folclore, de bellas artes, ballet, arte dramático y el Conservatorio Nacional de Música expiden desde el 2008 el grado de bachiller y el título de licenciado válidos para estudios de posgrado. Esto debido a su reconocida calidad y alto status como instituciones emblemáticas en la formación de artistas y docentes de arte a lo largo de su historia.

Y que esta prerrogativa, ganada es ratificada explícitamente por la nueva Ley Universitaria N° 30220 aprobada el año pasado. Se ratifica esta potestad a dichas instituciones” alma mater “ al incluirlas nominalmente y expresamente en la relación de instituciones educativas de educación superior para a otorgar el grados y título señalados, los cuales son inscritos en el Registro respectivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior ( SUNEDU).

Señala que esta pretensión -en caso de aprobarse- sería contraproducente y absurda porque no responde a la esencia y misión histórica de estas escuelas nacionales emblemáticas de formar artistas y maestros de arte para desplegar la sensibilidad y expresión creativa en dimensiones artísticas profundamente enlazadas a los procesos socio-culturales y al desarrollo humano de las personas y las sociedades.

En 'Los Desayunos de Correo y Usil', Vexler solicitó al Congreso se pronuncie sobre el tema.