IGP registró 189 sismos en el Perú en lo que va del año
IGP registró 189 sismos en el Perú en lo que va del año

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que en lo que va del presente año se registraron en el Perú un total de 189 sismos en diferentes localidades del territorio.

De acuerdo al informe elaborado por el IGP, Lima es el departamento del Perú que más sismos registró durante el 2012 con un total de 39, la mayoría en promedio de 4 grados en la escala de Richter.

El departamento de Ica es el segundo lugar de incidencia de sismos con un total de 32, siendo el de mayor intensidad el sucedido el 30 de enero (6,3 grados Richter) con epicentro en la localidad de Chincha.

Las estadísticas del IGP revelan igualmente que son 15 los sismos que superaron los 5 grados de magnitud en la escala de Richter, siendo el registrado en la ciudad de Pucallpa (6,4 grados Richter), el pasado 2 de agosto, el más fuerte del año.

Los meses de mayo y agosto fueron los que siguieron al de julio con más incidencias de sismos con 23 cada uno, seguido de setiembre (21), febrero, marzo y octubre (17 cada uno), abril (14), junio (13) y enero (12).

Con información de Andina

TAGS RELACIONADOS