IJM visitó Corte Superior de Justicia de Huánuco
IJM visitó Corte Superior de Justicia de Huánuco

La Misión de Justicia Internacional ) de Canadá y Estados Unidos conformado por fiscales, jueces, abogados, policías y empresarios, visitó la Corte Superior de Justicia de Huánuco, para conocer la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en Huánuco.

María Susana Ferreira, traductora de la comitiva, dijo que la misión vino a Huánuco por invitación de la Asociación Paz y Esperanza para conocer algunos procesos por abuso sexual contra los menores y violencia familiar; saber por qué los agresores están libres a pesar de los delitos que han cometido.

Manifestó que el sistema judicial que aplican en Canadá y Estados Unidos es anglosajón, y el Nuevo Código Procesal Penal es parecido a ello, por eso coordinará para que los jueces, fiscales, abogados y policías de esos países regresen para capacitar a sus similares del distrito judicial de Huánuco.

El presidente de la CSJH, Jorge Castañeda, dijo que en el sistema anglosajón el juicio funciona con un arbitro y el juez solo absuelve o sentencia al acusado.

TAGS RELACIONADOS