GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un recorrido gráfico por la memoria y la actualidad de España y América Latina se presenta desde ayer al público peruano en la exposición "75 años en fotos", organizada por la Agencia EFE en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la inauguración de esta muestra, que está patrocinada por Red Eléctrica Internacional, matriz de Redesur, asistieron, entre otros, la fotógrafa Morgana Vargas Llosa, hija del Premio Nobel Mario Vargas Llosa; el cocinero Diego Muñoz, chef del restaurante Astrid & Gastón; la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz; y el embajador de España en Lima, Juan Carlos Sánchez.

MUESTRA. La exposición, que fue inaugurada por el presidente de EFE, José Antonio Vera, y por el vicecanciller peruano, Claudio de la Puente, refleja momentos que han quedado en el imaginario colectivo y que van desde el franquismo y la transición a la democracia en España, hasta la transformación política, social y económica de Perú e Iberoamérica en la última década.

El presidente de EFE resaltó que se presenta "lo que ha sido nuestra vida en 75 años, desde el blanco y negro (...) hasta nuestros días, en que se ha transformado en una agencia internacional con presencia en 180 ciudades" del mundo.

Una de las fotografías más llamativas de la exhibición es un hallazgo hecho por EFE que puede ser considerada la primera imagen manipulada, y que muestra un encuentro entre el general Francisco Franco y Adolfo Hitler antes del inicio de la II Guerra Mundial.

TAGS RELACIONADOS