Una nueva señal de tránsito “No bloquear el cruce”, usa ahora la gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, esta demarcación impedirá estacionarse en zonas prohibidas.
Los conductores que detengan su vehículo sobre la demarcación en el pavimento de la señal “No bloquear cruce”, como en el caso de la intersección de las calles Lima y Ancash, arteria invadida por autos colectivos y vehículos informales, serán multados con S/. 296.00 equivalente al 8% de la Unidad Impositiva Tributaria.
Esta nueva señal se basa en el Decreto Supremo 004-2013 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que incorpora la infracción G.70, considerada grave, en el anexo I del Cuadro de Tipificación, Multas y Medidas Preventivas aplicables a las infracciones al Tránsito Terrestre del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito.
Los responsables de aplicar la multa por no respetar la señal “No bloquear el cruce” será aplicada por la Policía de Tránsito, explicó Walter Mendoza, jefe de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Huancayo, al tiempo de informar que también se señalizó la intersección de las calles Mariscal Castilla y Julio Sumar del distrito de El Tambo.
Para mejorar la fluidez vehicular en los jirones Lima y Ancash también se instaló un semáforo tipo LED.