GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un “incendio” puso en alerta a los comerciantes de las galerías del centro comercial Coronel Mendoza quienes salieron raudamente de sus puestos para ponerse a buen recaudo. Afortunadamente los bomberos llegaron al lugar para controlar el fuego que dejó tres personas heridas.

Este fue un simulacro que efectuó la Municipalidad Provincial de Tacna junto al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para ver la capacidad de respuesta de los comerciantes ante un incendio ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Nosotros tenemos que concientizar a la gente, sensibilizar a los comerciantes, a los usuarios porque sabemos que es bien concurrido y la situación de las instalaciones tienen que ser inspeccionadas para que cuanto tengamos una crisis la gente pueda responder”, señaló el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Luis Guevara Campos.

Por su parte el gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana, Ricardo Navarro, dijo que se seguirá fomentando los ensayos con los comerciantes. Para las 19 h se tenía programado uno en la feria internacional Polvos Rosados.

Por su parte el fiscal de Prevención del Delito, Rodolfo de Amat, saludó la medida preventiva y recordó que no debe autorizarse la instalación de ferias navideñas en la vía pública al ser un riesgo por la informalidad si es que se desata un siniestro.

Personal del Instituto Nacional de Defensa Civil y de la subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna tacneña evaluaron la participación de los comerciantes y personas que transitaban por la avenida Coronel Mendoza y Dos de Diciembre, siendo el segundo simulacro en el año.

TAGS RELACIONADOS