Impulsan concurso de marinera para personas con habilidades diferentes
Impulsan concurso de marinera para personas con habilidades diferentes

En un ambiente de entusiasmo y algarabía se desarrolló el Primer Concurso Regional de Marinera para Personas con Discapacidad, evento organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia de Programas Sociales.

El evento se realizó en el Salón de Recepciones del Parque Infantil de Chiclayo con la participación 8 parejas de jóvenes con habilidades diferentes quienes hicieron gala de su talento y arte.

Según se informó, en la categoría “A”, referida a infantes, la pareja ganadora fue Angelyn Calle y Jesús Vidarte; y en la categoría “B”, adolescentes, ocupó el primer lugar Rosita Montoya Esquives y Jhony Carmona Díaz.

El jurado calificador estuvo integrado por la subcampeona de Marinera 2008 del Festival de Trujillo, Linda Reyes Troncos; así como por Martin Morante Ramírez, Mario Yampufe Chaname y Victorino Casas.

De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en nuestro país, el 5,2% de la población (1 millón 575 mil personas) presenta algún tipo de discapacidad. De este total, el 52,1% son mujeres que equivale a 820 mil 731 personas y 47,9% son hombres (754 mil 671).

TAGS RELACIONADOS