Impulsan redistribución del canon
Impulsan redistribución del canon

En la audiencia descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República se estaría evaluando el gasto presupuestal del Gobierno Regional de Cusco, Municipalidad Provincial de La Convención y Municipalidad Distrital de Echarati, que reciben más dinero por canon para sustentar un proyecto de redistribución de estos fondos, sostuvo la congresista Julia Teves, integrante de esta comisión.

Mientras tanto, el presidente de la comisión, congresista Rubén Condori, se mostró a favor de la redistribución del canon; “de que tiene que haber redistribución, tiene que haber, obviamente para beneficio de las regiones que son poseedoras de los recursos naturales”, citó.

Condori informó que en la comisión que preside existen varios proyectos de ley para la redistribución pero se está a la espera de que el ejecutivo del Gobierno Central, presente una iniciativa legislativa sobre el tema para agendarla en la comisión.

Mientras tanto, la congresista Teves señaló que no hay ningún proyecto de redistribución del canon y acotó que este tema recién sería tratado en el 2016, previa una consulta a la población.

Julia Teves, se mostró a favor de una redistribución del canon entre las provincias de Cusco más no entre las demás regiones.

TAGS RELACIONADOS