GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La  puso en servicio el Intercambio Vial a Desnivel 25 de Enero, que beneficiará a más de 120 mil vehículos que pasan diariamente por la  y un millón de pobladores de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

Con esta obra, los vehículos, que van por la Panamericana Norte, pasarán por debajo de un anillo vial el cual conecta por encima de esa ruta troncal a los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos. Con este intercambio vial se reducirá en 30 minutos el tiempo que toma trasladarse desde Lima hacia la zona norte.

José Justiniano, gerente de Proyectos de la comuna limeña, refirió que la obra cuenta con dos puentes peatonales modernos con rampas de acceso inclusivos, para permitir el paso de todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidad que hacen uso de sillas de ruedas, muletas o con objetos como coches de bebés, entre otros.

Conocido también como el óvalo Infantas, el Intercambio Vial a Desnivel ahora tiene cuatro carriles de 3.60 metros cada uno, más una berma de seguridad. Su diseño permitirá la eliminación de los semáforos en la intersección permitiendo el paso fluido y seguro de la carretera Panamericana Norte y las avenidas 2 de Octubre y 25 de Enero.

LEA TAMBIÉN: Obras del intercambio vial 25 de Enero tienen un 85% de avance