El puesto policial de Marcabal (Sánchez Carrión) que había sido cerrado hace más de treinta años por las autoridades policiales de aquel entonces, fue reabierto este fin de semana en un moderno inmueble de dos pisos, construido e implementado por la municipalidad distrital.
Las gestiones para la reapertura del establecimiento policial fueron efectuadas por el alcalde de Marcabal, Walter Armas Monzón y el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, ante el jefe de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad (Dirtepol), coronel Róger Torres Mendoza.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Marcabal hizo la entrega formal del nuevo local al jefe policial, quien agradeció a la autoridad edil por haber donado el inmueble a su institución para que los diez efectivos asignados al puesto policial atiendan de la manera más adecuada a la población.
La autoridad edil explicó que el local del puesto policial ha sido debidamente implementado con escritorios, sillas, mesas, computadora con sus respectivos periféricos y conexión a Internet, así como camarotes para los efectivos policiales, entre otros enseres.