Inauguran y bendicen nueva carretera en Muruhuay
Inauguran y bendicen nueva carretera en Muruhuay

En el marco del Jubileo del Santísimo Señor de Muruhuay, las autoridades del Centro Poblado de Muruhuay encabezado por el alcalde Alex Avellaneda y el Comité “Unidos por el Señor de Muruhuay” presidido por Elías Espinoza Aquino, se inauguró la nueva carretera que parte desde Muruhuay hasta Chiras. 

Dicho tramo carretero  se denomina Alameda “Antonio Camayo” y  se ejecutó gracias al pueblo y a los benefactores como Manuel Ponce Ayala, Antonio Camayo Valverde entre otros y fue apadrinado por Juan Valverde Cisneros.

A dicha ceremonia asistieron el alcalde de Acobamba Carlos Paz Valenzuela y el regidor de la comuna tarmeña Orestes Damián navarro en representación del burgomaestre tarmeño Luis Palomino Cerrón. 

Sin embargo no pusieron de su parte en el tema económico el gobierno regional, provincial ni distrital y esta despreocupación criticó 

El Rector del Santuario del Señor de Muruhuay, el R.P. Baltazar Paco Mamani, bendijo la vía y aplaudió que la población se una para   su materialización pero lamentó que las autoridades provinciales y regionales no aporten para este tipo de obras que benefician a la población.

También se  bendijo el Sudario y Corona de Oro del Señor de Muruhuay (donado por un poblador)  en la misma roca donde apareció el ejemplar original.

TAGS RELACIONADOS