Incautan 160 kilos de marihuana en Santa Rosa y Cieneguilla
Incautan 160 kilos de marihuana en Santa Rosa y Cieneguilla

Golpe al narcotráfico. La Policía Nacional incautó ayer 160 kilos de marihuana en los distritos limeños de Cieneguilla y Santa Rosa, tras sendos operativos.

Por información confidencial, los agentes de la comisaría Cieneguilla llegaron la madrugada de ayer hasta un inmueble de la avenida Manco Cápac, en la urbanización Tambo Viejo, donde el propietario del inmueble, Carlos Gerónimo Quispe Rivera (47), fue intervenido por la Policía.

El coronel José Díaz, jefe de la División Territorial Este II, informó que esta incautación se logró tras “un paciente seguimiento de inteligencia”.

Fue así que lograron encontrar 100 paquetes tipo ladrillo que contenían tallos y hojas secas de marihuana, cuyo peso dio 100 kilogramos.

COLOMBIANO. El propietario aseguró haber alquilado hace dos meses la habitación al colombiano Anthony Andrés Tangarife, junto a su familia. El paradero del extranjero y su familia se desconoce.

El alto mando también informó que en la vivienda se encontró la fotocopia del pasaporte de un ciudadano colombiano, quien hoy es buscado a fin de deslindar responsabilidad con este ilícito y no descartó que se trate de un integrante de una organización de narcotraficantes.

Además, reveló que Quispe Rivera usaba la casa de sus padres, adultos mayores, para esconder la droga. “Quisiera darle un mensaje a la colectividad: que tenga confianza en la Policía. Que la delincuencia vea que estamos dando duros golpes. Semana a semana, tenemos reportes estadísticos y los horarios que debemos intervenir”, comentó el coronel.

El detenido fue puesto a disposición de la Dirandro, que continuará con las investigaciones del caso.

GARITA DE ANCÓN. En el distrito de Santa Rosa, a 500 metros de la garita de Ancón, agentes de la comisaría de Sol de Oro realizaron un operativo.

Ellos tuvieron conocimiento, por información confidencial, de que en esa parte de Lima se estaba comercializando marihuana.

Después de llegar a ese punto, hallaron a Rosa Berno Noalca (47) y su sobrino Marco Antonio Jara Genovez (18) en forma sospechosa, a punto de ingresar en un inmueble ubicado en la intersección de la Calle 8 con la Calle 23.

Tras registrar la vivienda, se encontró 46 tubos de plástico y 13 paquetes forrados con cintas de embalaje, en cuyo interior se encontraban las hojas, tallos y semillas de marihuana. El peso es de 60 kilos, según fuentes policiales.

Las dos personas fueron llevadas a la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos, para las investigaciones del caso.

Durante las indagaciones preliminares, la Policía indicó que la droga llegó a Lima procedente de Trujillo.

“Los detenidos no registran requisitorias ni antecedentes policiales, pero Francisco Genovez Marreros, esposo de la detenida, se encuentra actualmente internado en el penal El Milagro de Trujillo, por tráfico de drogas”, indicó una fuente policial.

TAGS RELACIONADOS