Incautan 2500 galones de gasolina destinados a la elaboración de droga
Incautan 2500 galones de gasolina destinados a la elaboración de droga

Agentes de la Intendencia de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () incautaron un camión que transportaba 2,500 galones de combustible que tenía como destino el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Según la Sunat, el combustible se iba a utilizar en el Vraem en la elaboración de drogas ilegales.

DETENIDOS. La intervención se realizó cuando el camión, con placa de rodaje F6-V887, de la empresa de transporte Ingenieros civiles y contratistas generales S.A. intentaba burlar los controles de la Sunat al trasladarse por una zona no autorizada, alejada de las rutas fiscales permitidas para el transporte del combustible hacía una zona de régimen especial.

La acción cobró relevancia al detectarse que la empresa, sindicada en los documentos como la encargada de la venta de este bien, no se encontraba inscrita en el registro de Control de Bienes Fiscalizados e Insumos Químicos que autoriza realizar dicha actividad.

Debido a las características del bien transportado (combustible), que es un insumo químico fiscalizado que tenía como destino la provincia de Satipo, región Junín, considerada como una zona de régimen especial por estar ubicado en el Vraem, se estima que estaría destinado para elaboración de droga ilícita.

Los operativos seguirán para buscar frenar el narcotráfico.

TAGS RELACIONADOS