El comando de la VII Macro Región Policial Cusco, con participación de Sucamec Cusco, presentó 260 armas de fuego, incautadas en diferentes operaciones conjuntas y articuladas en diversos operativos.

El general PNP, Javier Vela, jefe policial de Cusco, presentó la producción de febrero - marzo 2023, realizando una comparación con el año 2022, obteniendo un incremento considerable, llegando a alcanzar un total de 8 390 operativos realizados, 705 requisitoriados detenidos, 385 vehículos con requisitoria, 24 recuperados, 580 internados al depósito, 579 intervenidos por alcoholemia, 9 649 papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

Así mismo se dio cuenta de 166 extranjeros intervenidos, 24 kilos de droga decomisada, 38 bandas desarticuladas, 184 celulares recuperados y 9 668 kilos de hoja de coca decomisada.

“La acción conjunta entre la Policía y demás autoridades, continuarán, permitiendo conseguir importantes resultados, retirando de las calles armas de fuego que podrían poner en peligro a los ciudadanos, además de proseguir con la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en nuestra región del Cusco”, citó el general de la Policía.

TAGS RELACIONADOS