La Sunat intervino a un automóvil que ingresó a la ciudad de Tacna proveniente de Arica (Chile) transportando más de 900 celulares de última generación con sus implementos, entre baterías, cargadores, audífonos y otros, por un valor que supera el millón de soles.

Durante la revisión se detectó que el auto de placa B4S-579 transportaba mercancías ilegales en compartimientos acondicionados en las zonas laterales de las puertas, en la caja acústica de los parlantes posteriores y en la maletera, modalidad que suelen utilizar los contrabandistas para tratar de evitar los controles.

El chofer y dueño del vehículo que ingresó por la frontera con Chile, el peruano Alberto Ramírez Coral no presentó ningún documento que sustente el ingreso al país de los equipos móviles poniendo en evidencia el delito de contrabando.

El vehículo transportaba en total 934 celulares de las marcas Samsung Galaxy, Sony Ericsson, LG y Nokia, así como 90 adaptadores con entrada a puerto USB, 910 audífonos para equipos móviles, 290 cables con entrada USB, 100 protectores de plástico y 193 memorias "Micro SD".

Las mercancías y el vehículo fueron traslados al almacén de la Sunat en Tacna, mientras se realizan las investigaciones policiales para identificar y sancionar a todos los involucrados en el ilícito.