Incautan hoja de coca, ubicancamión y retienen a menores

Chofer transportaba ilegal cargamento, vehículo tenía orden de captura y adolescentes bebían en discoteca
Incautan hoja de coca, ubicancamión y retienen a menores

Incautan hoja de coca, ubicancamión y retienen a menores

13 de Julio del 2015 - 11:16 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Casi 200 kilos de hoja de coca ilegal decomisada, 6 menores de edad retenidos porque bebían en discotecas, un camión con orden de captura ubicado y varios vehículos multados y depositados en la comisaría por no contar con la documentación en regla, fue el resultado de un mega operativo conjunto entre la PNP y la Fiscalía de Huancavelica, que movilizó a 75 efectivos y tres oficiales.

La intervención que recorrió los principales puntos de la ‘Tierra del Mercurio’, empezó a las 6 y 30 de la tarde y culminó pasada las 11 de la noche. Agentes policiales de distintas unidades se trasladaron hasta las avenidas Augusto B. Leguía, Los Chancas, Andrés Avelino Cáceres, Los Incas y distintos jirones del casco urbano.

MENORES EBRIOS. Los custodios también ingresaron a diferentes bares y discotecas, la mayoría ubicadas en el centro de la ciudad, justamente en uno de estos establecimientos hallaron a 6 adolescentes que consumían bebidas alcohólicas y no portaban documentos. Todos fueron llevados a las instalaciones de la dependencia policial de Familia, a la espera de la llegada de sus padres.

Entre las discotecas que los agentes, acompañados por la Fiscal de la Familia y de Prevención del Delito, visitaron, figuran el “Kimbara” y “Ariana” conocidas porque la mayoría de grescas que ocurren en Huancavelica se producen en sus inmediaciones.

CAMIÓN ENCONTRADO. Durante el operativo también se puso a disposición de las autoridades a cuatro motocicletas y tres vehículos por no contar con su documentación en regla.

Además de ello ubicaron el camión marca Volvo, de placa de rodaje YP-1299 que tenía orden de requisitoria y por ello quedó retenido.

HOJA DE COCA. Finalmente y como parte del mismo operativo, agentes del Departamento Antidrogas de la Región Policial de Huancavelica, que previamente se habían desplazado a los distritos de Marcas y Mayocc, intervinieron al vehículo de placa de rodaje C7F-640 conducido por Hilario Soto Raymundo, donde estaban escondidos 4 costales con 159 kilos de hoja de coca.