GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Personal del Municipio Provincial de Huancayo (MPH), mediante un  sorpresa, desarrollado en locales ubicados en el jirón Huánuco y Mantaro hallaron más de 30  que se vencían tirados en el piso.

Durante el operativo se intervino el comercio Avecentro, de jirón Mantaro 835, allí 31 pollos estaban en el piso y junto a agua pestilente listos para su comercialización.

Otros comercios supervisados fueron del jirón Huánuco 247 (Onasa), del jirón Huánuco 215 (La Granja), jirón Mantaro 816, así como Mantaro 829, y dos establecimientos de la cuadra uno del jirón Tarapacá, donde se constató el trabajo más ordenado y con limpieza de la carne de pollo y su manipulación.

Durante el operativo, en el que participó supervisores de la oficina de Bromatología y miembros de Serenazgo, se realizó el levantamiento del acta en el primer local intervenido y la incautación de la carne.

Jesús Vila Retamozo, jefe del área de bromatología del municipio huanca, pidió a la población que informen sus quejas y precisó que los operativos a todo tipo de comercios en centros comerciales, mercados y otros proseguirán ante la cercanías de Fiestas Patrias y de Santiago en toda la provincia.

Muchos locales ubicados en las arterias señaladas cerraron sus puertas ante la intervención municipal y el miedo al cierre definitivo de sus establecimientos. Lo incautado, más de 41 kilogramos de pollo, fueron derivados al Zoológico municipal.

TAGS RELACIONADOS