Incendian vivienda
Incendian vivienda

Lo perdió todo. Un voraz incendio calcinó la vivienda de una humilde mujer y todo lo que había en ella, el siniestro se registro en Aparicio Pomares, Huánuco.

Los vecinos de la cuadra 8 del jirón Esteban Pavletich controlaron el fuego con cubetas de agua hasta la llegada de los bomberos.

"Al volver a mi casa al promediar las 9:00 de la mañana las llamas de fuego estaban que salían por todas partes. Perdí todo, se quemó mi cama, la ropa, los muebles, la cocina y un poco de dinero que tenía guardado", relató entre lágrimas Magda Pardavé Arqueño.

La ayuda de los vecinos evitó una tragedia mayor. "Con baldes y ollas llevamos agua hasta la casa de Magda para aplacar el fuego que amenazaba extenderse por el vecindario", comentó un vecino.

El cuerpo de Bomberos llegó y terminó de mitigar el incendio. En tanto un panorama gris y de humo se registraba al interior de la casa.

El exconviviente de Magda indicó que el incendio fue provocado por su hermano David Falconí Portillo. "Antes de salir a mi trabajo, mi hermano estuvo prendiendo fuego cerca a la puerta de madera que separa los ambientes donde vivimos, él provocó el incendio, no quiere que vivamos en su casa", sostuvo Rufino Viscaya Portillo.

Algunos vecinos relataron que no es la primera vez que la señora Magda es agredida por Falconí. La familia Viscaya Pardavé se quedó sin lugar para pernoctar, la temporada de lluvias agudiza su crítica situación. C

Magda Pardavé manifestó que en la Defensoría del Pueblo le dijeron que presente su denuncia en la comisaría de Huánuco, al llegar a la institución policial no quisieron atenderla, lo mismo pasó en el Ministerio Público.