Cerca de dos horas de tensión se vivieron ayer con el incendio que afectó el local de Jaamsa Organización Minolta Perú, que funciona en el primer piso del edificio Sudamérica, en la intersección de la calle Libertad y jirón Huancavelica, a unos metros de la plaza de armas.

El fuego se inició alrededor de las 7.45 de la noche, como consecuencia de un corto circuito, al parecer generado por el sobrecalentamiento de algún equipo de cómputo que quedó encendido.

Las llamas se extendieron del fondo hacia la entrada del local, donde habían fotocopiadoras, los insumos químicos (tintas) que estas requieren, así como un vehículo de color azul, que sería una Minivan, los que quedaron reducidos a escombros.

SIN AGUA. El vehículo contraincendios de la Compañía de Bomberos Piura, tras media hora, tuvo que retirarse para cargar nuevamente agua. Por esta situación, se requirió el apoyo de una cisterna de la municipalidad de Piura, al que se sumaron vehículos de la Compañía de Bomberos Santa Rosa.

A medida que pasaban los minutos empezaron a reventar los vidrios del primer piso del local, además de producirse pequeñas explosiones en el interior, con la caída de un sector de techo.

En tanto, en las inmediaciones, pese a la intensa humareda, se congregaron numerosos transeúntes, que incluso temían que el edificio pudiera ceder por el sobrecalentamiento de las columnas del primer piso.

EVACUADOS. Los ocupantes de los pisos superiores del edificio fueron evacuados por salidas alternas.

En tanto, el personal de Electronoroeste procedió a cortar la energía eléctrica en el local para evitar incidentes mayores.

Un bombero fue evacuado en una ambulancia a un centro de salud, en vista que sufrió el impacto de escombros y por la humareda tóxica.

El monto de las pérdidas, aunque elevado, no se había determinado, porque el administrador mantuvo la reserva sobre el tema.

A las diez de la noche el fuego ya estaba controlado.

TAGS RELACIONADOS