Incendio causa pánico en Gobierno Regional de Huancavelica

Cortocircuito en oficina de Desarrollo Social habría provocado el lamentable siniestro
Incendio causa pánico en Gobierno Regional de Huancavelica

Incendio causa pánico en Gobierno Regional de Huancavelica

04 de Noviembre del 2015 - 20:45 » Textos: César Velit » Fotos: Cortesía Gabriel Enriquez

El reloj marcaba las 10 de la mañana de ayer y gran cantidad de huancavelicanos habían acudido al Cementerio General; por ello efectivos policiales y miembros de la Compañía de Bomberos estaban pendientes en caso de que en ese lugar ocurran accidentes o emergencias. Jamás pensaron que la sede del Gobierno Regional iba a ser el punto de acción por un voraz incendio que causó gran alarma y estuvo a punto de expandirse, motivando la intervención del gobernador regional, Glodoaldo Álvarez, quien también colaboró para controlar las llamas.

Según contó “Clodo”, el personal que acudió a laborar en el feriado (por un tema de compensación) se percató que de la oficina de secretaría de Desarrollo Social salía gran cantidad de humo, por ello forzaron la puerta que estaba cerrada con llave y observaron el fuego que había consumido parte del ambiente y amenazaba con propagarse. Por ello dieron aviso al Escuadrón de Emergencia y de los bomberos.

Los hombres de rojo llegaron con una ambulancia a falta de una unidad provista con una cisterna, e inmediatamente rompieron las lunas para que el humo salga y luego entraron a la oficina provistos de baldes de agua. En la brega por apagar las llamas también colaboró personal de vigilancia, integrantes de la Policía y hasta el gobernador Álvarez en persona, quien fue informado de lo que pasaba y acudió al lugar.

IMPRUDENCIA. Según relataron los bomberos, todo indica que lo que propició el incendio fue un cortocircuito, detallando que los trabajadores de Desarrollo Social habrían dejado conectados varios equipos, lo que habría sobrecargado el toma corriente.

“Cuando se sale de una oficina siempre se deben desconectar los quipos y artefactos, para evitar cortocircuitos o hechos similares, lo que no habría hecho el personal del Gobierno Regional y ello habría motivado el siniestro”, explicó el bombero Gabriel Enríquez Ramos. Enterados de lo acontecido, algunos pobladores manifestaron su extrañeza y otros manifestaron su desconfianza. “No vaya a ser que en el incendio se hayan quemado documentos importantes y de casos que son investigados” dijeron.