Un incendio consumió ocho viviendas de la quinta San Martín ubicado en la cuadra 3 de Gamarra. Vecinos indicaron que el fuego se originó porque unos menores detonaron unos artefactos pirotécnicos dentro de la quinta.

“En el primer piso estaban celebrando el cumpleaños de un vecino y por eso los niños detonaron pirotécnicos”, revelaron los vecinos.

Al lugar llegaron13 unidades de bomberos quienes, tras una ardua labor, pudieron sofocar las llamas que amenazaban con expandirse y afectar otras viviendas.

“Dejé a mi bebé durmiendo en su cuna porque había salido a comprar. Cuando regresé todo estaba ardiendo, había fuego por todos lados. Me desesperé y no me importó morir quemada, lo único que quería era salvar a mi pequeño Mateo”, contó María Sarmiento, una de las afectadas del incendio en La Victoria.

Producto del siniestro, dos hombres de rojo resultaron gravemente heridos debido a la inhalación de humo. Ellos fueron trasladados al hospital Guillermo Almenara.

Mario Casaretto, comandante del cuerpo general de Bomberos del Perú , informó que dentro de la quinta había material altamente inflamable.

“Hay almacén de juguetes, cartones y otros materiales. Entrar a la zona fue difícil ya que hay rejas por todos lados además un conteiner de la Municipalidad de Lima estacionado en medio de la pista también impidió a realizar nuestras labores”, informó Casaretto.

Un sujeto aprovechó del pánico de los afectados y fue capturado robando las pertenencias de los vecinos. El delincuente fue linchado por los vecinos de la quinta y llevado a la comisaría Apolo.

En dicha quinta habitan 60 familias quienes tuvieron que dormir en la calle por miedo a que el fuego se reanude.

TAGS RELACIONADOS