Incendio de grandes proporciones se registra en el Cercado de Lima
Incendio de grandes proporciones se registra en el Cercado de Lima

Un incendio de grandes proporciones se registró anoche en una galería de venta de ropa y zapatillas ubicado en la cuadra 7 del jirón Montevideo en el Cercado de Lima.

Casi 30 unidades de bomberos trabajaron arduamente toda la madrugada para controlar el siniestro, que se inició a las 22:30 horas en la galería El huequito en el 765 de la mencionada calle, pero que se extendió a los locales consignados con los números 745 y 733.

El siniestro fue calificado de código máximo por los hombre de rojo, quienes tardaron más de 6 horas en controlar totalmente la emergencia en el local ubicado a pocas cuadras del penal San Jorge. Varias cisternas de agua tuvieron que llegar hasta el lugar ante la carencia de agua en la zona.

En el lugar se se generó un gran desorden debido a que los comerciantes intentan ingresar al local siniestrado para intentar salvar algunas de sus pertenencias, pese a que la policía les impide el paso.

No se reportaron heridos, pero sí millonarias pérdidas en mercadería china, que según los comerciantes, sería más de tres millones de soles.

Las causas del incendio son materia de investigación por parte de la policía.

NO AFECTÓ PENAL. El presidente del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, informó que pese a que el fuego se extendió hasta una de las paredes del penal para Reos Primarios, ex San Jorge, el personal de guardia logró sofocar el incendio por esa zona y evitó que afecte dicho establecimiento.

En diálogo con RPP, confirmó que ninguno de los internos que se encontraban cerca al área colindante con la galería siniestrada resultó herido.

SE SALVARON. Una pareja de esposos, que vivían en un cuarto el interior de la galería, lograron salvarse de milagro, ya que lograron salir antes que el fuego extendiera a todo el local.

Ambos fueron atendidos por paramédicos, quienes confirmaron que no sufrieron ningún daño. Los esposos fueron conducidos a un hospital cercano como medida de precaución.

TAGS RELACIONADOS