GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Durante la madrugada del jueves se desató un voraz incendio en los almacenes de la Unidad de Gestión Educativa de Jauja, que funcionaba en los ambientes de la I.E. Virgen de Fátima, ubicada entre las esquinas de los Jr. Manco Cápac y Salaverry en el cercado de Jauja.
El material inflamable que estaba en las oficinas y pasadizos, provocó la rápida expansión del fuego, convirtiendo en cenizas todo lo que encontraba a su paso.
Después de dos horas, miembros de la Compañía de Bomberos N° 48 de Jauja, sofocó el fuego que amenazaba con expandirse a las viviendas contiguas.
Al auxilio llegaron el alcalde de Jauja, Sabino Mayor; el gerente de la EPS Jauja, Rubén Sánchez; la Policía; el Serenazgo; y trabajadores de la Ugel Jauja. 

PÉRDIDAS. Sobre el siniestro se manejan dos hipótesis: corto circuito e incendio provocado por manos extrañas. Según las primeras evaluaciones, los daños ascienden a 100 mil nuevos soles. Entre el material quemado se encuentran 14 mil textos, 300 módulos educativos, colchones, kits educativos, bibliotecas de aula, libros de Pronama, entre otros.
Las clases en el centro educativo fueron suspendidas por seguridad. El director de la Ugel indicó que en este local iba a servir para el alojamiento de los alumnos concursantes de las 10 Ugel.

TAGS RELACIONADOS