Incendio destruye dos viviendas en Pamplona Alta
Incendio destruye dos viviendas en Pamplona Alta

Dos familias quedaron literalmente en la calle, luego que un voraz incendio arrasara con sus viviendas en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores.

Un cortocircuito producido por la proliferación de conexiones eléctricas clandestinas, habría desatado el incendio en la vivienda de Armando Villanueva, en la Mz. A Lt. 10 del sector Ampliación Primero de Mayo de Pamplona Alta. El fuego se extendió rápidamente, afectando la casa de Flor Gómez, quien salvó de morir de milagro.

"Mi casa quedó envuelta en llamas en cuestión de minutos. Un balón de gas explotó y por poco me mata. He perdido todo lo que tenía, hasta la combi que alquilaba para trasnporte particular se ha visto afectada por el fuego", señaló preocupada.

Decenas de bomberos trabajaron en el lugar por casi una hora. El difícil acceso a la zona dificultó la labor de los hombres de rojo.

Los paramédicos tuvieron que atender a Armando Villanueva, quien resultó con quemaduras de primer grado en la pierna derecha por tratar de rescatar parte de sus enseres. Otras dos personas tuvieron que ser atendidas por presentar sintomas de asfixia.

Tras casi una hora de intenso trabajo, los bomberos lograron sofocar el incendio. Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, indicaron los afectados.