Callao: bomberos luchan más de 10 horas para controlar incendio en fábrica [VIDEO]
Callao: bomberos luchan más de 10 horas para controlar incendio en fábrica [VIDEO]

Más de 10 horas es el tiempo que vienen trabajando los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para controlar el incendio registrado en la fábrica de plásticos Palmosa en el .

Pese a que las llamas han disminuido, aún los hombres de rojo continúan con las acciones para apagar las llamas al interior del lugar que ya no son de la magnitud que se pudo ver anoche. La Policía recomendó evitar que las personas transiten cerca al lugar debido a los gases tóxicos que ocasionó el plástico quemado.

También se ha dispuesto que los conductores utilicen las vías alternas como las avenidas Tomás Valle y el Olívar porque se ha cerrado la Av. Bertello.

NOTA PREVIA.  En total 46 unidades de los bomberos acudieron a atender, la noche del lunes el incendio de grado 4 que se registra en el , entre ambulancias, unidades aéreas y de rescate, informó el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, César Leigh Arias.

Señaló que unos 200 bomberos acudieron a la fábrica Pamolsa ubicada en el cruce de la avenida Alejandro Bertello y Bocanegra. "60% de esos bomberos vienen trabajando desde el incendio de la mañana", señaló.

"Pese al agotamiento están aquí en cumplimiento del deber", destacó Leigh.

También detalló que están "confinando el fuego de manera que se evite que se expanda el fuego a la fábrica colindante".

Leigh llamó la atención sobre "la negligencia y confinamiento" que se observa en la fábrica, donde las llamas se expandieron rápidamente debido al material inflamable.

Asimismo hizo un llamado a los conductores, quienes han impedido el paso de las unidades de los bomberos que se dirigían al lugar. "Los choferes deben dejarnos llegar al lugar del incendio, piensan que estamos haciendo carreras con ellos".

Leigh indicó que las fábricas cercanas están proporcionando agua para atender el siniestro, al igual que las municipalidades, quienes han brindado cisternas.

"Es importante que nos dejen trabajar porque el riesgo de explosión es latente", finalizó.

TAGS RELACIONADOS