Incendio en Cantagallo: Vecinos afirman permanecerán en la zona
Incendio en Cantagallo: Vecinos afirman permanecerán en la zona

Transcurrido el  que azotó la zona conocida como Cantagallo, en El Rímac, los pobladores rechazaron el ofrecimiento de traslado al jirón Amazonas, en un terreno habilitado por la Municipalidad de Lima con carpas y servicios de atención.

"Esto es un burla. Había un presupuesto para el traslado a un terreno en Campoy y por destinar ese dinero al by pasa 28 de Julio estamos en esta situación, queremos mejorar sí, pero queremos nuestra formalización", comenta Flor Pucari, quien cuenta perdió todas sus cosas por rescatar a su familia.

gual opinión tiene César Vásquez, un empresario confeccionista que vio como sus máquinas y telas eran reducidas a cenizas sin que pueda hacer algo para evitarlo. "Hace más de 20 años que nos reubicaron de los exteriores del Mercado Central. Nos han prometido reubicarnos, pero hasta que no haya un documento firmado, no lo haremos", sentencia.

El alcalde del Rímac Enrique Peramas, señaló desde Cantagallo que esté problema con los pobladores no se resuelve por falta de voluntad política de la Municipalidad de Lima, responsabilizando a la actual gestión de Castañeda Lossio por el abandono del lugar, agregando que brindará toda la ayuda posible a los afectados.

Te puede interesar: