Entre lágrimas, comandante de los Bomberos pide ayuda al Estado (VÍDEO)
Entre lágrimas, comandante de los Bomberos pide ayuda al Estado (VÍDEO)

Entre lágrimas, el comandante del Cuerpo General de Bomberos, César García, pidió el apoyo de parte del Estado para contar con el equipamiento necesario así como con un seguro médico para los, tras la muerte de tres de sus miembros durante el incendio registrado en una fábrica de calzados y que alcanzó parte de un almacén del MINSA, ubicado en .

"Solo pedimos respeto hacia nuestras vidas, con el pasar de los años nos vemos afectados por la inhalación de humo y no tenemos un seguro para atendernos. El Estado tiene que hacer algo, fijarse un poco más en la vida del ser humano, se fijan en cierta parte, pero no en la seguridad integral", lamentó en entrevista en Canal N.

En tal sentido, dijo que son pocas las autoridades regionales o municipales las que apoyan a sus bomberos. "Duele mucho porque muchas veces ellos se acercan solo por temas políticos, nosotros solo estamos para servir a los ciudadanos", enfatizó.

César García indicó que si bien los bomberos fallecidos durante el incendio en El Agustino contaban con la indumentaria requerida para soportar altas temperaturas, dijo que hay uniformes que se han desgastado con el paso del tiempo, por lo que se requiere una renovación.

"Por una serie de factores el Estado no ha tenido a bien hacer renovación de equipos, pero en este caso ello no ha sido la causa del deceso de nuestros compañeros; hay deficiencias, pues sí las tenemos, nos falta apoyo, también", remarcó.