Incendio en Larcomar: Fiscalía investiga si hubo negligencia o dolo
Incendio en Larcomar: Fiscalía investiga si hubo negligencia o dolo

El Ministerio Público (MP) inició una investigación para determinar las causas del en el centro comercial que provocó la muerte de cuatro personas y provocó cuantiosos daños materiales.

La investigación estará a cargo de la magistrada Janet Bernal, titular de la 1° Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, quien ayer cumplió las primeras diligencias en las salas del cine UVK del centro comercial, donde se inició el siniestro, y se extendió rápidamente.

Como se recuerda tras el incendio se confirmó la muerte de Joel Mario Condori Rejas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo, Sonia Graciela Repetto Chamochumbi y Anita Betzabe Torres Cochachin.

Al respecto el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, anunció el inicio de una exhaustiva investigación la cual -dijo- permitirá establecer las responsabilidades y determinar si se produjo por negligencia o dolo, según nota de prensa publicada en Twitter.

"La muerte de las personas en Larcomar es muy lamentable y se deben establecer responsabilidades por la lamentable pérdida de vidas humanas, por ello he pedido que Fiscalía de Miraflores haga una minuciosa investigación", indicó el magistrado, quien lamentó la tragedia ocurrida esta mañana.

"Expreso mi más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, a nombre mío y del Ministerio Público", añadió.

Las indagaciones preliminares, como pericias técnicas en la escena del crimen, fueron encomendadas a la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, bajo conducción del Ministerio Público.

Te puede interesar: