​Incendio en Larcomar: Jefe PNP descarta supuesto atentado relacionado con APEC
​Incendio en Larcomar: Jefe PNP descarta supuesto atentado relacionado con APEC

El general PNP Hugo Begazo, jefe de la región policial de Lima, descartó esta tarde que el  en el centro comercial , se trate de un supuesto atentado relacionado con la realización de la Cumbre de Líderes del .

Como se sabe, con motivo de este foro vienen arribando a Lima representantes y líderes mundiales de las 21 economías más importantes del mundo.

Esta mañana, se desató un incendio en la sala 10 del cine UVK de dicho centro comercial cuando se proyectaba un avant premier, muy cerca de hoteles miraflorinos en el que acostumbran a hospedarse importantes personalidades.

El general Begazo negó en RPP que se trate de un atentado relacionado con el Foro APEC. "Se deben evitar las especulaciones. Nada tiene que ver con APEC", indicó pues algunos cibernautas, incluso la excongresista fujimorista Martha Chávez Cossío, escribió en su cuenta de Twitter que se trataría de un "sabotaje terruco".

"Mala suerte o un sabotaje terruco. Esto del incendio en Larcomar, frente a uno de los hoteles que alojarán a líderes APEC, es muy preocupante", dijo. Tras ello, la fujimorista fue criticada por los tuiteros.

SEGURIDAD DEL ESTADO. Sin embargo, el coronel Jorge Padilla de Seguridad del Estado, dijo que todavía no se puede precisar cómo se originó el incendio. "Todavía hay que esperar, las investigaciones están en curso para determinar qué ocurrió", refirió en Canal N sobre las causas del siniestro.

MINISTRO. Más tarde, al igual que el jefe de la PNP, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, descartó que el incendio en Miraflores sea un atentado contra la cumbre APEC.

"No hay ningún indicio, ninguna evidencia, ninguna sospecha de que pueda haber sido un hecho intencional. Se van a hacer todas las investigaciones que correspondan. Esto no tiene ninguna relación con los hechos de APEC, no hay indicio de ningún tipo. La seguridad de APEC está totalmente garantizada. Lo que yo quiero descartar por completo es que estemos ante un riesgo de seguridad para la APEC", aseveró

APEC. El Ministerio del Interior ha informado previamente que el Plan de Operaciones APEC 2016 contempla el despliegue de 486 vehículos policiales, entre ellos 168 patrulleros, 108 seguidores, 88 motos liebres, 100 motos Halcón y 22 ambulancias, para el resguardo de todos los escenarios relacionados con la cita mundial.

Como parte del plan se ha previsto la formación de cápsulas de seguridad (un conjunto de vehículos policiales de escolta) para los jefes de Estado, altos funcionarios y delegados visitantes de la cumbre.

TAGS RELACIONADOS