Para controlar el incendio que se registró en la galería Nicollini de Las Malvinas, más de 300 bomberos se trasladaron hacia la zona del siniestro desde diferentes puntos de Lima y uno de ellos dio cuenta de un hecho ejemplar que vivió camino a su noble labor.
Gonzalo Chicoma Muñoz, miembro de la Compañía de Bomberos, contó en un post de Facebook que un taxista no les cobró un sol a él y a sus 3 compañeros cuando se dirigían a atender la emergencia.
El taxista identificado Edward Montoya Rodríguez no solo no cobró por sus servicios, también les dio palabras de aliento a los jóvenes bomberos, quienes no encontraron maquinaria disponible para movilizarse.
“Se gestionó movilidad de 4 efectivos desde la cía de bomberos de Surco, y en Barranco nos encontrábamos 3 bomberos de cías distintas y pedimos un taxi, ‘Taxi Beat’, y nos atendió un héroe sin capa, un caballero muy amable que nos llevó con la premura y seguridad necesaria a la bomba de Surco”, contó el bombero en Facebook.
“No nos cobró por más que quisimos pagarle, son 12 soles dirán algunos, pero así sea un sol es las ganas de hacerlo, y ayudar!!! en este post quisiera agradecer a este héroe!!! Yo y mis compañeros agradecemos su bondad y su aliento por personas como él y las tías que nos llevan quaker es motor a hacer lo que hacemos!!!!”, explicó Gonzalo Chicoma.
-