Las Malvinas: el último pedido que hizo joven desaparecido a su familia (VIDEOS)
Las Malvinas: el último pedido que hizo joven desaparecido a su familia (VIDEOS)

Mientras los bomberos luchaban por apagar el  en la galería Nicolini, frente al centro comercial  de Cercado de Lima, se registraron pedidos de ayuda desde dentro del local siniestrado. Uno de los trabajadores que estaban atrapados es Hovy Herrera, un joven padre de familia de 21 años que logró comunicarse con su familia durante el siniestro. En el contacto que tuvo con una familiar, el hombre pidió que cuiden a su pequeña y calmen a su madre.

 "Por favor, cuiden a mi hija, no la dejen […] que mi mamita no llore", fueron las últimas palabras que escuchó César Herrera de parte de su sobrino Hovy alrededor de las 4:30 de la tarde. El familiar contó que en las primeras llamadas su sobrino pedía auxilio: "Tío ayúdame, ayúdame, ayúdame por favor", sin embargo, luego su mensaje cambió y ya no pedía ayuda sino que se preocupaba por el bien de su niña y su madre.

Así mismo, se sabe que Hovy, junto a su compañero Luis Guzmán Taipe (19) fueron quienes trataban de llamar la atención con fluorescentes para poder ser rescatados.

Al principio, Jorge Luis trató de tranquilizar a su madre diciéndole que ya estaba fuera del lugar, pero al ver que su hijo no regresaba a casa, Bertha Villalobos lo llamó nuevamente y fue en esa llamada cuando el joven le dijo la verdad: estaba atrapado en el almacén porque el dueño lo dejó cerrado a él y a otros trabajadores en el lugar antes del accidente.