Incendios aumentaron 220% este año a diferencia del 2012
Incendios aumentaron 220% este año a diferencia del 2012

La cantidad de siniestros registrados este año se incrementaron en 220% respecto al 2012, con mayor incidencia en diciembre, informó hoy el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), que instó a la población a tomar medidas preventivas para no generar emergencias ni pérdidas que lamentar.

El vicecomandante general del CGBVP, Jorge Vera, precisó que este mes se caracteriza por el gran número de incidentes con fuego, debido a que hay muchas actividades comerciales e industriales y son temporadas en las que la gente emplea con más frecuencia artefactos pirotécnicos.

"Los productos pirotécnicos son los principales causantes de los problemas con el fuego y durante esta temporada su uso es más continuo", apuntó.

Indicó que según estadísticas del 2012, los primeros 23 días de diciembre el promedio de incidentes con fuego está en el orden de los 20 casos diarios, pero el 25 de diciembre, fecha en la que se celebra la Navidad, se incrementa en 170 por ciento; es decir, entre 50 y 56 diarios.

En ese año los siniestros ocurridos en Año Nuevo aumentaron en 300 por ciento, dijo, al estimar que este 2013 dicha incidencia podría aumentar. (Andina)