Miraflores: gatita es rescatada por Bomberos tras incendio en edificio (VIDEO)
Miraflores: gatita es rescatada por Bomberos tras incendio en edificio (VIDEO)

Un incendio registrado esta madrugada en un edificio ubicado en la cuadra 10 de la avenida Larco movilizó a los bomberos voluntarios hasta la zona de Miraflores. 

Según referencias de los hombres de rojo, el fuego se originó en un duplex del octavo piso por una falla en la refrigeradora.  Sin embargo, el incendio logró ser controlado con rapidez por los bomberos, quienes ordenaron evacuar a las 15 familias asentadas en el edificio.

Trascendió que no hubo pérdidas humanas; mas una gatita, que ante el fuego, por temor, se aferró a unas rejas en una de las ventanas, fue rescatada por los bomberos, quienes al finalizar la jornada le dieron aire con una mascarilla. 

Hasta el lugar se trasladaron dos autobombas, una unidad de rescate y una ambulancia. 

El escenario del siniestro fue la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Según los bomberos, aún se desconoce las causas del fuego. Lo único que se precisó fue que el incendio se originó en la parte superior, al lado de los campanarios, y que no hubo víctimas ni heridos. 

Asimismo, en San Miguel, en el cruce de las calle Yungas con el jirón Libertad, un auto se incendió al parecer por un corto circuito. Solo al controlar el fuego, los bomberos puedieron constatar que no había nadie en el interior del vehículo. 

Esta vez fuera de Lima, con precisión en el departamento de Apurimac, un incendio forestal de dimensiones mayores comenzó ayer dejando hasta el momento, según versiones de los campesinos locales, un promedio de 80 hectáreas arrasadas. 

El incendio se dio en el distrito de San Pedro de Cachora, muy cerca del complejo arqueológico de Choquequirao, en la frontera entre el  y Apurimac. 

Por el lugar pasaría el camino rural principal a través del cual se desplazan los turistas extranjeros y nacionales. Asimismo, trascendió que ñas llamas siguen avanzando debido a los fuertes vientos. La hipótesis más sonada es que se presume que personas del sitio involucradas en disputas de terrenos serían los autores del siniestro. 


Lea también: