Imagen
Imagen

Una suerte de desolación e incertidumbre se percibe en la Municipalidad Distrital de Desaguadero, luego de que el exalcalde de esta comuna, Juan Carlos Aquino Condori, dejó el cargo sin firmar el acta de transferencia.

Aunque la nueva autoridad de esta comuna, Gumercindo Pari Escobar, no quiso adelantar opinión o informar al respecto, sus allegados manifestaron a este matutino que Aquino no solo se fue “como si nada”, sino que se llevó varios expedientes técnicos entre ellos de la obra Malecón Ecoturístico.

El equipo técnico está trabajando y varias irregularidades están saliendo a la luz, por ejemplo la obra de Instalación de Agua y Desagüe de la ciudad de Desaguadero que contempla un presupuesto de aproximadamente 40 millones de soles, tiene inconsistencias, como que el avance físico no coincide con el financiero.

En la actualidad la obra en mención se encuentra momentáneamente paralizada.

La mañana de ayer, en las instalaciones de la institución edil, el burgomaestre de Desaguadero, se reunió con su equipo técnico para analizar este y otros problemas que han heredado de la anterior gestión. En los próximos días dijeron que dará a conocer acciones.

TAGS RELACIONADOS