La marea sigue movida en el penal Sarita Colonia del Callao, luego que se reportaran nuevos enfrentamientos entre los reclusos y agentes del INPE, ante el posible traslado de algunos internos a penales de máxima seguridad de la capital.

Esta madrugada, el penal chalaco fue escenario de una violenta protesta, luego que las autoridades del INPE anunciaran el traslado de alguno de los llamados "taitas" a penales de máxima seguridad. Agentes del INPE tuvieron que batallar para recuperar el control de los pabellones, donde los internos se amotinaron una vez más en menos de una semana.

Como se recuerda, el pasado sábado se produjo una reyerta al interior de penal chalaco, dejando como saldo un interno muerto y otros dos gravemente heridos.

Mientras tanto, en las afueras del penal, familiares de los internos pugnaban por ingresar y recibir información de sus seres queridos.

"Queremos saber cómo se encuentran. Sabemos de buena fuente que todo este alboroto ha ido provocado por el injustificado traslado de alguno de los internos. No es posible que justos paguen por pecadores. Nosotros estamos en contra de los traslados a pocas semanas de la Navidad y vamos a quedarnos aquí para impedirlo", señalaron desafiantes.

Una treintena de familiares se amaneció en la puerta del penal con la firme intención de frustrar los traslados, los mismos que finalmente no se produjeron.

TAGS RELACIONADOS