Incorporan a Lambayeque en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario
Incorporan a Lambayeque en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario

Mediante el Decreto Supremo N° 010-2015 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Lambayeque fue incorporado al Plan Nacional de Desarrollo Portuario, según anunció el gobernador regional Humberto Acuña Peralta.

El decreto en cuestión, aprueba la modificación del Plan Nacional de Desarrollo Portuario para agregar el plan maestro del terminal portuario de Lambayeque. De este modo, resuelve en su primer artículo incorporar el numeral “IV.6.12. Plan Maestro del Terminal Portuario Lambayeque” al numeral IV.6. Planes Maestros Desarrollados, así como el “Anexo 16: Plan Maestro del Terminal Portuario de Lambayeque” al Numeral VI – Anexos.

En el segundo artículo se establece la clasificación del Terminal Portuario de Lambayeque, como de alcance nacional, mientras que en el artículo 3 se dispone que la Autoridad Portuaria Nacional incorpore al Terminal Portuario de Lambayeque, de alcance nacional, en la Tabla Nº 6 del Plan Nacional de Desarrollo Portuario, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 009-2012-MTC, conforme a los mecanismos que prevé el citado Plan, en su debida oportunidad.

A su vez, el gerente general de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque, Jorge Nakazaki Servigón, manifestó que la modificación del plan nacional de desarrollo portuario por la incorporación del plan maestro del terminal portuario de Lambayeque, es un paso seguro adicional al trabajo que se viene realizando con la finalidad de concretar el Proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque va por muy buen camino.

TAGS RELACIONADOS