Informan que incendio en Kuélap se está descontrolando y piden apoyo (FOTO)
Informan que incendio en Kuélap se está descontrolando y piden apoyo (FOTO)

ACTUALIZACIÓN

El periodista de viajes, Iñigo Maneiro Labayen, informó a través de su cuenta de Facebook que el incendio que se registra en Kuélap, Amazonas, se está descontrolando y que los bomberos se quedaron sin combustible.

Además, están organizando brigadas para ir en teleféricos y llevar las herramientas que puedan ayudar a apagar el incendio.

NOTA PREVIA

El Instituto Nacional de Defensa Civil (), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el incendio forestal que afectó áreas naturales del centro poblado Kuélap, en Amazonas, se reavivó.

El centro poblado de Kuélap está ubicado en el distrito de Tingo, provincia de Luya, del departamento de Amazonas

Según los agentes policiales de la comisaría rural de Tingo, a las 10:00 a.m. de hoy fueron alertados por el teniente gobernador del distrito que el fuego se había reavivado. Como acción inmediata se procedió a mandar a cinco efectivos, en coordinación con bomberos voluntarios y trabajadores de la zona para apagar el incendio forestal. Hasta el momento no se han reportado víctimas.

Cabe recordar que el jefe del Indeci, General Jorge Chavez Cresta, dio la información que este año se han registrado en el Perú 38 incendios forestales, en los departamentos de Amazonas, Puno, Arequipa, entre otros.

Los daños que han dejado los incendios forestales fueron 1,204 hectáreas de cobertura natural que fueron destruidas, así como 38 hectáreas de cultivo.

En esa misma línea, señaló que el 90% del mencionado siniestro es provocado por el hombre al realizar prácticas antiguas para quemar la vegetación con fines agrícolas.