INDECOPI expone creaciones del Concurso Nacional de Invenciones
INDECOPI expone creaciones del Concurso Nacional de Invenciones

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), expondrá desde hoy en la sede del Ministerio de Cultura, las creaciones de los participantes del XII Concurso Nacional de Invenciones.

Son 66 productos innovadores con potencial comercial, concebidos y desarrollados para los diferentes sectores productivos, como agropecuario y agroindustria; biotecnología y medicina; energía y transporte; medio ambiente; minería y metalurgia, entre otros.

Los inventos fueron desarrollados por participantes de diversas regiones del Perú, y presentan desde tecnologías simples como nuevos utensilios domésticos y herramientas para la construcción, hasta creaciones más complejas desarrolladas en sectores de alta tecnología, como nuevas proteínas para mejorar la productividad pecuaria, procedimientos para sintetizar y estabilizar nano partículas de cobre, entre otros.

La muestra se mantendrá hasta el 15 de este mes el Patio del Folclore del Ministerio de Cultura, ubicado en San Borja. El ingreso es libre.