Indecopi investiga a 12 clínicas por difundir publicidad engañosa en sus servicios
Indecopi investiga a 12 clínicas por difundir publicidad engañosa en sus servicios

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició procedimientos de oficio contra doce clínicas privadas de Lima Metropolitana que habrían difundido publicidad engañosa sobre los servicios médicos que brindan.

Durante la investigación preliminar, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi encontró indicios de que diversos profesionales, que integran el plantel médico de dichas clínicas y que son publicitados como especialistas en determinadas áreas, no contarían con los títulos de la especialidad o con la recertificación vigente.

Este organismo puede aplicar sanciones por publicidad engañosa, como multas de hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 2 millones 590 mil soles, y medidas correctivas en beneficio de los afectados.

Para que se realice una investigación preliminar sobre algún caso de publicidad engañosa, los consumidores pueden brindar información o denunciar de forma gratuita a los teléfonos 224-7777 o a la línea gratuita 0800-4-4040 desde cualquier región del país.

TAGS RELACIONADOS