Indecopi insta a pasajeros de LAW afectados por cancelación de vuelos a guardar pasajes

Cientos de pasajeros que adquirieron boletos en dicha aerolínea denunciaron que se encuentran varados
Indecopi insta a pasajeros de LAW afectados por cancelación de vuelos a guardar pasajes

Indecopi insta a pasajeros de LAW afectados por cancelación de vuelos a guardar pasajes

10 de Marzo del 2018 - 12:31 » Textos: Redacción Multimedia

Ante el comunicado de la aerolínea Latin American Wings (LAW), en el que anuncia la suspensión temporal de sus operaciones regulares y la venta de pasajes, el Indecopi instó a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos de la citada empresa a guardar los boletos y comprobantes de pago ante los gastos generados por la cancelación de los mismos.

Cientos de pasajeros denunciaron que adquirieron boletos en la aerolínea LAEW y se encuentran varados en el aeropuerto Jorge Chávez.  Según manifestaron los usuarios, Law no cumplió con los viajes programados a Santiago de Chile. Algunos personas -dijeron- llevan 3 días esperando a que salgan sus vuelos, pues han pagado anticipadamente por los boletos.

El Indecopi, además, recomendó a los pasajeros a empadronarse a través del correo pasajeroslaw@indecopi.gob.pe con la finalidad de contar con una lista completa y precisa de las personas que a pesar de contar con un pasaje comprado se encuentran varados en el aeropuerto Jorge Chávez; ello mientras prepara todo para un eventual proceso sancionador contra LAW.

En ese sentido deben consignar sus nombres completos, tipo de documento de identidad, el número, así como el número de vuelo y horario.

Asimismo, Indecopi informa en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, viene realizando las coordinaciones necesarias para que la aerolínea asuma los gastos de alimentación y asistencia a los pasajeros, los cuales no vienen siendo brindado hasta el momento.

Tales recomendaciones surgen luego de conocerse un escueto comunicado de LAW en el que señala que dicha suspensión que, obedece a un proceso de reorganización, considera la cancelación de los vuelos programados por itinerario.

Por otro lado, el Indecopi informa que el servicio presencial de sus oficinas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez han sido reanudadas al corroborarse que ya existen las medidas de seguridad apropiadas para sus colaboradores.