Indecopi ratifica sanción a la embotelladora de Agua Vida y pagará multa de S/23,700
Indecopi ratifica sanción a la embotelladora de Agua Vida y pagará multa de S/23,700

Después de un año y medio, aproximadamente, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, ratificó la sanción que le impuso a la Embotelladora Don Jorge S.A.C., la cual fue multada con 6 UIT (S/23,700) por haberse encontrado una partícula extraña dentro de una botella de agua Vida.Esta multa, que asciende a S/ 23,700.

El hecho responde a la denuncia que presentó la cliente Elsa Monje cuando halló una partícula extraña en la bebida potable. Ella compró 12 botellas del producto y tres más se le dio como entrega adicional.

Al interior de la botella de Agua Vida había un elemento color negruzco que reflejaba un aspecto insalubre. La empresa apeló el primer fallo de y la Sala Especializada en Protección del Consumidor de la misma institución ratificó la sanción.

"El denunciado no ha fundamentado su apelación respecto a su inscripción en el Registro de Infracciones y Sanciones del Indecopi", expresa la resolución. También se acota que la embotellador pague a Monje los costos del procedimiento.

La sanción incluye que la empresa acondicione medidas para asegurar la calidad y distribución del producto. También mejores condiciones en el traslado para garantizar la higiene en todo momento.  

TAGS RELACIONADOS