Indecopi ve sanción contra 26 empresas de transporte por no respetar cobro de medio pasaje

El Indecopi inició procedimientos administrativos sancionadores contra empresas de transporte urbano de pasajeros
Indecopi ve sanción contra 26 empresas de transporte por no respetar cobro de medio pasaje

Indecopi ve sanción contra 26 empresas de transporte por no respetar cobro de medio pasaje

17 de Enero del 2018 - 19:06 » Textos: Redacción Multimedia

Tras realizar 191 acciones de supervisión, entre noviembre y diciembre de 2017, por parte de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización y las Oficinas Regionales del Indecopi, se han iniciado 26 procedimientos administrativos sancionadores contra diversas empresas de transporte urbano de pasajeros porque no habrían respetado el cobro del medio pasaje universitario, el cual equivale al 50% del pasaje adulto.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado, la institución anunció una campaña de fiscalización a empresas de transporte urbano, con la finalidad de verificar que el servicio que prestan sea idóneo, en lo referido al cobro del medio pasaje universitario. Producto de las acciones de supervisión realizadas a 111 empresas de transporte urbano de pasajeros en las regiones Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad y Lima, a la fecha se han iniciado un total de 26 procedimientos administrativos sancionadores.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe medio pasaje

En la ciudad de Lima, la GSF supervisó a 13 empresas de transporte urbano, verificándose que habrían realizado el cobro por concepto de pasaje universitario excediendo el 50% del valor del pasaje adulto.

Los resultados de estas investigaciones fueron procesados y comunicados a la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 que ha iniciado hasta la fecha, 12 procedimientos administrativos sancionadores, los cuales se encuentran actualmente en trámite y en la etapa de presentación de descargos.

Por otro lado, en las regiones Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad y Tacna, se fiscalizaron en total a 98 empresas de transporte urbano de pasajeros, teniendo como primer resultado que la Oficina Regional de Arequipa ha iniciado 14 procedimientos administrativos sancionadores por incumplimientos referidos al exceso del cobro del medio pasaje universitario.