Indecopi sancionaría al menos a cien boticas por infracciones contra los consumidores
Indecopi sancionaría al menos a cien boticas por infracciones contra los consumidores

El Indecopi sancionará a por lo menos cien farmacias y boticas de Lima Metropolitana, al detectar una serie de infracciones contra los consumidores, durante operativos realizados por personal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

Las visitas inopinadas se realizaron a 150 establecimientos en diversos distritos de la ciudad, entre noviembre del año pasado y enero del presente, para verificar que estos cumplan con colocar los precios en los productos que exhiben y cuenten con un listado de precios que debe estar a disposición de los consumidores.

En ellos se encontró que el 42% exhibiría productos sin mostrar los respectivos precios; el 28% no contaría con un listado de precios de los productos que expenden y el 15% no habría puesto a disposición su listado de precios.

El Indecopi informó que de comprobarse los supuestos incumplimientos detectados, iniciará unos cien procedimientos sancionadores a establecimientos farmacéuticos de diferentes distritos de Lima Metropolitana. De ser el caso, agrega, impondrá las sanciones correspondientes que, de acuerdo a la normativa vigente, van desde una amonestación hasta una multa de cuatrocientos cincuenta (450) Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

TAGS RELACIONADOS