Indulto a Alberto Fujimori: Municipalidad dice que manifestantes causaron destrozos

Colectivos rechazan indulto a expresidente. Familiares de estudiantes de la Universidad La Cantuta protestan contra decisión de PPK

26 de Diciembre del 2017 - 18:58 » Textos: Redacción Multimedia

La Municipalidad de Lima informó que las nuevas manifestaciones que se realizaron en el Cercado de la capital, dejó daños al patrimonio histórico, incluso sobre espacios recientemente restaurados. Como se sabe, cientos de ciudadanos protestaron contra el indulto otorgado horas antes de Navidad al expresidente Alberto Fujimori. La manifestación se replicó en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y otras regiones.

La comuna limeña refiere que los manifestantes realizaron pintas sobre las esculturas y obras de recuperación realizadas en el Paseo Colón. "Similar situación, que se repite en cada protesta producida en estos espacios o sus alrededores, se vivió en el Paseo de los Héroes Navales", se lee.

A decir de la municipalidad, en otros puntos del centro histórico los protestantes realizaron pintas, como en las fachadas de entidades públicas y privadas, pistas. Estos destrozos también se pueden observar en los jirones Carabaya, Cusco y Santa Rosa.

Además, se encontraron adoquines, retirados de sus ubicaciones originales, regados en la Plaza San Martín y otros espacios públicos de la capital.

Los colectivos que no están de acuerdo con el indulto otorgado a Alberto Fujimori se reunieron en la plaza San Martín de Lima para protestar contra el indulto.

La convocatoria fue realizada por colectivos civiles contrarios al fujimorismo. También protestaron en contra de la decisión de PPK, los familiares de los estudiantes de la universidad La Cantuta, asesinados durante el Gobierno de Fujimori.