INEI anuncia un Censo para el 2017

INEI anuncia un Censo para el 2017

INEI anuncia un Censo para el 2017

22 de Octubre del 2014 - 03:24

La directora del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), Yeine Guillén Vilca, anunció el inicio de nuevos estudios estadísticos en la región Ayacucho con miras al Censo Nacional 2017, entre ellos, resaltó sobre la actualización cartográfica y la encuesta de Crecimiento y Desarrollo de menores de tres años en las zonas rurales (Encred).

Informó que en el primer estudio, se aplicará en tres principales provincias, Huamanga, La Mar y Fajardo, donde se levantará información sobre el crecimiento y desarrollo de las ciudades y poblaciones, a fin de complementar la información en el censo nacional que se realiza cada diez años y corresponde al 2017.

Dijo que la próxima semana iniciará la convocatoria y tendrá un periodo de ejecución de dos meses (del 21 de octubre hasta el 15 de diciembre), para el cual hizo un llamado a los interesados a fin de que estén atentos a los cronogramas a fin de que se inscriban y sean parte de estos trabajos. "Los interesados en participar en el recojo de estas informaciones tienen que estar atentos a los cronogramas que serán publicados en la página web y como no es mucho el personal requerido, será por corto tiempo", refirió.

Asimismo, en el segundo estudio que se realiza por cuarta vez consecutiva, la finalidad será recoger información sobre el tipo de infraestructura.

Lo más leído