INEI realizará una encuesta para rectificar el Censo 2017

Se inicia en una semana, según el INEI. Nuevo proceso permitirá conocer cuántos no fueron censados. Resultados estarán en dos meses
INEI realizará una encuesta para rectificar el Censo 2017

INEI realizará una encuesta para rectificar el Censo 2017

03 de Noviembre del 2017 - 08:10 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Difusión

Conocer cuántos peruanos quedaron al margen del censo iniciado el 22 de octubre y las causas de esta bochornosa falta de cobertura son los objetivos de la encuesta poscensal que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará en breve.

Así lo dio a conocer la Comisión Consultiva de los Censos Nacionales 2017 al detallar que este importante proceso de verificación se iniciará en una semana o a más tardar en 10 días a partir de hoy.

“Con esta encuesta podremos conocer el número de personas que no fueron incluidas en la cobertura del censo y también estaremos en capacidad de saber cuáles fueron las causas de esta situación”, dijo Richard Webb, presidente de la Comisión Consultiva.

PROCESO

La comisión informó que esta verificación trabajará sobre la base de los errores ya detectados durante el censo, a fin de evitar que ocurran los mismos problemas.

Resaltó que este nuevo conteo, que tendrá una muestra aproximada de 20 mil viviendas peruanas, se realizará con encuestadores profesionales.

No obstante, Richard Webb no pudo precisar cuál será el costo de este nuevo sondeo.

Los resultados de la encuesta poscensal estarán listos en uno o dos meses y los datos de las familias participantes serán reservados.

COMPETENCIA

Los aspectos logísticos del censo no son competencia de la comisión, pero sí la evaluación del Censo 2017.