INEI ejecuta “histórica” encuesta virtual para grupo LGBTI
INEI ejecuta “histórica” encuesta virtual para grupo LGBTI

Con la finalidad de realizar un estudio exploratorio sobre las personas que integran la comunidad , el Instituto Nacional de Estadística e Informática () realizará la Primera Encuesta Virtual 2017 para este sector, la misma que se aplicará desde hoy miércoles 17 de mayo hasta el próximo 17 de agosto de este año. Al respecto, el jefe del INEI, doctor Aníbal Sánchez, dijo que los resultados se darán a conocer el próximo 20 de setiembre.

La referida autoridad explicó que esta Primera Encuesta para Personas LGBTI en el Perú 2017 será virtual y tiene como principales objetivos identificar las características sociodemográficas de las personas LGBTI en aspectos como educación, salud, empleo, etnicidad y discapacidad. Se realizará a nivel nacional y tendrá una cobertura temporal, para lo cual contará con un aplicativo informático que estará disponible en la referida fecha.

De igual modo, permitirá detallar los principales problemas de violencia y discriminación que las afectan, en el ámbito familiar, laboral, académico y social, así como registrar el conocimiento de la población LGBTI respecto a propuestas legislativas y otras iniciativas que la protejan.

Agregó que se podrá acceder a dicha encuesta online, desde la página web del INEI para responder el cuestionario electrónico. Al respecto, destacó que el grupo objetivo está conformado por personas de 18 años a más que, según su orientación sexual o identidad de género, se consideren LGBTI.

A partir de esos datos, precisó, se permitirá conocer la realidad cultural y socioeconómica de este sector de la población y de esta manera diseñar políticas y estrategias que garanticen el reconocimiento y protección de sus derechos.

Con relación al procesamiento de datos, el Jefe del INEI, indicó que esta actividad tiene por finalidad asegurar que la información recopilada en los cuestionarios virtuales implementados cumpla con los requisitos de cobertura y calidad establecidos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS