​INEI: Producción agropecuaria cae 0.51% en agosto
​INEI: Producción agropecuaria cae 0.51% en agosto

Según el Informe Técnico de la Producción Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), en agosto último, el Índice de la Producción Agropecuaria registró una disminución de 0.51% con relación al mismo mes del año pasado, debido a la reducción de la producción agrícola.

Precisa que la menor producción registrada por el subsector agrícola (-3.02%) asociada a las menores superficies sembradas y efectos climáticos adversos provocados por El Niño costero, que ocasionaron sequías en el último trimestre del año pasado y fuertes lluvias a inicios del presente año; mientras que aumentó el subsector pecuario (2.36%).

En el subsector agrícola disminuyó la producción de limón (-69.3%), algodón rama (-61.3%), cebolla (-28.4%) y espárrago (-12.9%), en tanto, se incrementó la producción de café (9.2%), arroz cáscara (19.0%), cacao (19.2%) y uva (27.3%), entre los principales.

Mientras que en el subsector pecuario aumentó la producción de porcino (4.9%), ave (2.5%), huevos (1.8%) y leche fresca (1.5%). 

TAGS RELACIONADOS