​Inés Melchor: "Siento bronca conmigo misma"
​Inés Melchor: "Siento bronca conmigo misma"

A un segundo, a solo un segundo estuvo de la victoria. Inés Melchor Huiza, quien hizo un meritorio trabajo en Corea al ubicarse segunda en la Maratón Internacional de Daegu, que se corrió con la participación de los más importantes fondistas del mundo. “Es mi segunda mejor marca en maratón en toda mi carrera deportiva”, expresó la atleta desde el país asiático.

Sin embargo, Inés no quedó conforme. “Siento bronca conmigo misma, no sé qué me pasó, me desconcentré 2 segundos, y se me fue (la keniata Caroline Kilel) y alcanzarla se me hizo difícil”, dijo.

“Como deportista uno nunca está contenta, uno siempre quiere correr más rápido para terminar primera, pero me el segundo lugar me sirve para seguir mejorando”, expresó.

NERVIOSA.  La atleta huancavelicana reveló que se sintió un poco nerviosa. “Tenía temor de no sentirme bien, es normal que me suceda ello, por la importancia que tiene esta carrera internacional. Después de una lesión volver a correr maratón te deja una sensación diferente, pero el objetivo fue correr bien y se dio. Mi objetivo era terminar dentro de los tres primeros con un tiempo similar al que finalmente hice”, añadió.

“Sé que tengo que seguir entrenando más fuerte, que aún me falta mucho para llegar bien a Río. Yo sufro de la ciática, es normal en una deportista de fondo y tuve pequeñas molestias durante la carrera. Esta semana que me queda en Corea quiero aprovechar para hacer terapias, para recuperarme rápido y seguir entrenando. Lo que falta es más entrenamiento”, comentó.

Sobre lo que viene, Inés dijo que el 3 de mayo competirá en 10 kilómetros sobre pista en Estados Unidos, y el 15 de mayo en otra internacional.

MEJOR MARCA. La atleta acabó la prueba con 2 horas 27 minutos 40 segundos los 42 kilómetros 195 metros. Su mejor marca era de 2 horas 26 minutos.

TAGS RELACIONADOS