Esperan informe médico para traslado a Lima de niña víctima de violación
Esperan informe médico para traslado a Lima de niña víctima de violación

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se encuentra a la espera del informe médico que permitirá el traslado de la niña de dos meses, víctima de , para su atención especializada, decisión que hoy, en Huaraz, tomará una junta médica que se reúne desde las 10 a. m.

Dicho cuerpo médico evaluará la situación de la bebé  para luego remitir la hoja de referencia respectiva. Desde el viernes pasado, el MIMP en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), viene gestionando la derivación a Lima de la niña pues se busca acceda a atención integral hasta su recuperación.

En tanto, el MINSA ya tiene lista su recepción en un establecimiento de salud especializado de la capital, una vez que se obtenga la hoja de referencia. La abogada del MIMP, a cargo del caso, continuará velando porque el agresor reciba la pena máxima que le corresponde.

Desde que se reportaron los hechos, en setiembre, un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de los Centros Emergencia Mujer - CEM de Pomabamba y Huaraz vienen brindando atención integral a la menor y a su familia.

TAGS RELACIONADOS